¿Estudiar para ganar dinero o porque te gusta lo que harás?

Esta es mi primera ves en un blog y decidi que este tema lo abrirá y es que es muy importante.

Hace unos minutos he tenido una charla con mi papá y mi hermana y es que se me ocurrio expresar mi opinión acerca de los jovenes estudiantes que dicen que estudian una profesion solo para conseguir mucho dinero.

Yo dije que estudio ingeniería porque quiero innovar, crear, diseñar, etc. Estudio Ingenieria en Computacion y creo que uno debe estudiar algo porque le gusta hacerlo y no solo para “conseguir dinero”.

Mi punto es, uno se pone una meta a lo largo de su juventud y creo que coincido con muchos al decir que todos queremos ser felices en la vida y si para ser felices hay que tener mucho dinero ¿para que matarse 5 años en una carrera mas estudios de posgrado y esas cosas?, si lo que nesesitamos es dinero tenemos muchas salidas mucho mas faciles para conseguirlo.

Pongamos de ejemplo un musico, mientras tenga su instrumento para crear arte, puede ser feliz con una cerveza y unos cigarros; no tendra nada pero es feliz haciendo lo que le gusta.

Por suerte a muchos nos gusta algo que deja remuneraciones economicas pero que hay de los escritores, historiadores, musicos, criticos, pensadores, filosofos, etc. ellos no ganaran los miles de pesos pero mientras su profesion los llene esta excelente.

Y si por suerte hay un profesionista que esta leyendo esto ¿Estudiaste para tener dinero o porque te gusta lo que haces?.
Tweet

9 comentarios to “¿Estudiar para ganar dinero o porque te gusta lo que harás?”

  1. sabes que? te apoyo en lo que dices, yo pienso lo mismo, tengo un amigo que quiere estudiar contabilidad no porque le guste sino porque quiere hacer dinero, y yo quiero estudiar informática, y no lo haré para ganar dinero sino para innovar en software, quiero hacer que la gente conozco el software libre, no hacer un software que lo venderé a precios altísimos siendo una mierda (un buen ejemplo de esto es bill gates y su windows de mierda) quiero ayudar, no solo ganar dinero, y si gano bastante con esto entonces muy bien por mi 😀

    • Exacto, tu si comprendes mi punto, yo creo que los grandes de la comunidad opensource como san Linus Torvals o San Richard Stallman estan felices porque saben que su software es uno de los mas usados y no obtienen los millones de dolares de los clientes mas directos, mas bien ganan los millones por las grandes empresas que pagan porque sben el potencial que tiene este, yo tambien quiero impulsar el software libre sobre todo en este pais que se ha visto dependiente de los monopolios de microsoft

  2. Si no haces lo que te gustas, no lo harás bien, y por lo tanto no ganarás suficiente dinero para ser feliz.

    Yo gano el suficiente dinero para ser feliz y sólo hice lo que realmente me gusta y ni siguiera estudié al 100% para eso.

  3. cristian Says:

    te apoyo men!!
    io estudio por que quiero cambiar mi pais, por que quiero un mejor futuro para todos los que viven aqui en mexico, no te niego que algo tiene que ver el dinero, pero ami lo que mas me interesa es quedar en los anhales de la historia como un tipo, que ayudo a su patria, eso me gustaria mas que ganar dinero!!

  4. Me gusta….
    aunque creo que no es muy sano vivir de cerveza y cigarros como los músicos no? 😛

    cuidate 😉

    PD. Pasa por mi blog! 🙂

  5. carmen robledo Says:

    ES MUY SIERTO LO QUE USTEDES COMO JOVENES, PIENSAN YA QUE ESTUDIAR O TRABAJAR EN LO QUE NO QUIEREN O NO LES GUSTA, SOLO LOS LLEVA A UNA VIDA DE INSATISFACCION, Y LA MEDIOCRIDAD, Y DE PASO ESO LOS LLEVA A TENER UNA VIDA VACIA Y BUSCAR LA SATISFACCION EN COSAS TRIVIALES O LLENARLA DE VICIOS, ME AGRADA COMO PIENSAS RIQUI, DIOS O COMO LE QUIERAS LLAMAR, TE GUIARA POR EL CAMINO QUE DEBES SEGUIR ADELANTE , BESOS.

  6. Estoy en mi ultimo año de highschool y gracias a este blog me eh dado cuenta de que el dinero no es mas importante que lo que deverdad a uno le apasiona espero que estes bien orgullos@ de que ayudes a jovenes como yo a entender que no hay mejor cosa que estudiar lo que nos apasiona gracias un millon porque gracias a ti eh decidido que quiero ser una ingeniera aeroespacial o aeronautica y eso nadie lo va a cambiar porque la nasa me esta esperando gracias gracias gracias

  7. tolomeo Says:

    La fortuna está en lo que comentas, tener como sueño algo que tiene mucha salida laboral.

    Un pianista puede ganar mil veces más dinero que un ingeniero, pero del primero sólo querrán a uno, mientras que del segundo querrán a miles, y ganan bastante aun así.

    Tú has tenido mucha suerte. Felicidades.

Responder

