Criaturas de Silent Hill 2

Después de mucho tiempo (casi un año), no jugaba a un videojuego que realmente me interesara, apenas hoy retome mi partida de Silent Hill 3 y de inmediato me despertó esa emoción y fanatismo por esta excelente saga de nuevo.

Tanto asi que por puro hobby o para conocer mas me puse a buscar en internet curiosidades de la saga y cosas asi. Encontre un post de las criaturas de la primera entrega de Silent Hill y esperaba encontrar algun post de las criaturas de Silent Hill 2 pero no lo encontré. Y me interesaba mucho ya que esta es, hasta ahorita, mi entrega favorita.

Asi que decidí hacerlo yo, digo, la información referente a las criaturas esta en wikipedia (así que haré casi casi un copy-paste).

Sin mas comenzaré con las criaturas que se encuentrar por las calles y los pasillos de los edificios de la ciudad.

Lying Figure

Lying Figure

Seres deformes que se mueven de una forma grotesca. No tienen brazos ya que están encerrados en un chaleco de fuerza hecho de la propia carne de este monstruo. Ataca abriendo su pecho para escupir un ácido en polvo. Representa a las personas en los hospitales y en las cárceles de Silent Hill que fueron torturadas, y también al propio sufrimiento de James. Este enemigo aparece en la película “Terror en Silent Hill”, sólo que en vez de votar ácido en polvo, lo vota en líquido, representa el estado mental de James.

Mannequin

Mannequin

Son seres con torso de mujer y cuatro piernas (las dos inferior para caminar, y las otras dos superiores para atacar. Como se descubre en Silent Hill 4 The Room, hay monstruos que se quedan en la “memoria” de Silent Hill, por lo que vuelven a aparecer. Este también aparece en la película; sólo que en ésta, cuando uno de ellos cae boca arriba, se puede ver un rostro demoniaco gritando, lo cual no se da en los juegos.

Bubble Head Nurse

Bubble Head Nurse

Son más monstruos en forma femenina y diabólica, son casi humanas, excepto por su cabeza, segun algunos, su cabeza no esta vendada, es asi. Son enfermeras sin rostros que usan trajes escotados y minifaldas, que atacan con un largo tubo (pipa) de hierro oxidado. Simboliza el deseo sexual que James tenía cuando veía a las enfermeras del hospital donde estaba internada Mary, pero James se prohibía a sí mismo de verlas, ya que quería obsesivamente salvar a Mary, su esposa. Este monstruo también aparece en una escena de “Terror en Silent Hill”.

Jefes

Red Pyramid Head

Pyramid Head

Cabeza de Pirámide, el único monstruo al que James no podrá matar. Al principio atacará con su Gran Cuchillo, y luego con una lanza. La primera vez que James lo verá (en un pasillo de los Departamentos), éste no puede hacer nada ya que está al otro lado de unas rejas. La segunda será (en un Departamento) cuando Cabeza de Pirámide esté violando a dos Mannequin y luego los mate, James se esconderá en un armario y el monstruo estará a punto de irse cuando entonces mira hacia donde está el, por lo que James pierde el control y empieza a disparar frenéticamente (esto no te quitará municiones en el juego), haciendo aparentemente que Cabeza de Pirámide se vaya. La tercera vez será antes de salir de los Departamentos, al inicio de las escaleras de Salida; esta vez tu mismo deberás enfrentártele, además tu enemigo es lento debido a su Gran Cuchillo, pero también esto le da un muy poderoso ataque. Tras unos momentos de lucha, Cabeza de Pirámide se retira, y el agua que inundaba las escaleras se va, por lo que James ya podrá bajar por ellas y seguir su camino. Pero esta no será la última vez que deberás enfrentarte a Cabeza de Pirámide. (Este monstruo también aparece en “Terror en Silent Hill”, siendo el más sádico de ellos).

Flesh Lip

Flesh Lip

Aparecen al final de la parte del hospital Brookhaven. Tras encontrar a Laura jugando con unos ositos de peluche , ella le dice a James que la siga a otra habitación, donde olvido una carta de mary. Pero esto era mentira, Laura encierra a James en esa habitación, se burla y se va. Allí hay Flesh Lips los cuales te atacan ahorcándote con sus piernas. Son seres que cuelgan del techo y están atrapados en jaulas, y sólo se pueden mover “deslizándose” por el techo. Simbolizan a las personas que sufren en el hospital, en especial a Mary.

Abstract Daddy

Abstract Daddy

Este es el único monstruo que no es creado por James, sino por Ángela. Es un ser con forma de cama que camina a cuatro patas. En su lomo se puede ver la figura de dos personas en acto de violación. Representa el pasado de Ángela (cuando su padre abusaba sexualmente de ella), causándole un gran trauma. También luego aparecerán unos cuantos en el Hotel Lake View, pero ya no como jefes de final de fase.

Un trabajo artístico excelente por parte de Masahiro Ito, director de arte de esta entrega de la saga. Ahora pueden seguir haciendo realidad sus pesadillas conociendo los nombres y características de cada una de las criaturas de Silent Hill 2.


Anuncios

Una respuesta to “Criaturas de Silent Hill 2”

  1. Buen post, me gusta el juego n.n .. lastima que solo he jugado el 1 y la mitad del 2 jamas lo termine XD… y la pelicula ni se diga, no me canso de verla saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: